domingo, 3 de mayo de 2009

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1




Laura toma pastillas anticonceptivas, llega a su box. Se observa enferma, delgada y con tos. Le dice: "Necesito más pastillas, ya se me acabaron las que me dio el otro día. Pero además no me he sentido bien, estoy más flaca y no se me quita este resfrío. Perdí mi trabajo, no sé cómo alimentar a mis críos... no puedo tener más hijos. Tengo miedo... he salido con hombres para mantener a mis hijos, Ud. me entiende... pero tengo miedo porque a lo mejor me pegue algo o tengo SIDA y me voy a morir".


INSTRUCCIONES PARA CASO CLÍNICO :

Existen algunos aspectos en la manera en que nos comunicamos que pueden entorpecer la relación proveedor-usuari@ y por lo tanto, la calidad de atención en Salud Sexual y Reproductiva. A continuación encontrará algunas de estas formas:

1. DAR CONSEJOS
2. JUZGAR
3. ATACAR
4. NEGAR
5. COMPADECER

I. Trate de ejemplificar textualmente una forma inadecuada de responder a esta usuaria que llegó a su box. De un ejemplo para cada una de las formas anteriores.

II. Desde su rol de profesional de la salud ejemplifique (en no más de siete renglones) cómo abordaría esta situación luego de que la usuaria le expone lo anterior. Realice la redacción de forma textual a modo de diálogo.

29 comentarios:

Caroblanco dijo...

Donde hay que responder esta tarea. En nuestro blog que creamos?????. Disculpen la ignorancia...

José Luis Contreras dijo...

Avisar aquí en blog que se jizo y enviar a mail de Jose Luis Contreras
Despúes pulicaremos todas las respuestas.

Mariela dijo...

Tarea realizada, es un poco complicado situarse en una de estas situaciones puntuales. Yo creo que en nuestra atención diaria pasamos por estos diferentes aspectos y no nos damos cuenta.

José Luis Contreras dijo...

Sólo hemos recibido una respuesta a la tarea
Apurar el tranco que hay mucho que leer.

anahid dijo...

Tarea enviada.

Cynthia dijo...

Ya hice la tarea profesor...

kenia dijo...

Envié la tarea.
Respecto a la pregunta 2 no fue posible realizarlo en 7 líneas.

lonka dijo...

Envie tarea

Carolina Carrasco dijo...

Tarea hecha...

rossana dijo...

tarea enviada

Unknown dijo...

Ya envie la tarea. Trate de ser lo mas breve con la pregunta #2.

Anónimo dijo...

Tarea lista...

Dr. José Luis Contreras dijo...

Anónimo no se quien erés
Haste ver

catalina dijo...

Tarea lista..

catalina dijo...

Un saludo a todas las mamitas del taller de sexualidad.
Que lo pasen muy bien junto a sus seres queridos.

Patricia dijo...

tarea enviada

FelipeRivera dijo...

Okey con la tareita!

isabel ortiz dijo...

Por fin lo envieeeeee José Luis .
Un cariño a todas las madres

carolina valenzuela dijo...

ya esta lista la tarea...sorry por la demora....besos a todas las mamás

virginia dijo...

Ya envié la tarea

virginia dijo...

Ya envié la tarea

virginia dijo...

Ya envié la tarea

Claus dijo...

Tarea cumplida. Anduve perdida en internet buscando este blog toda la mañana del domingo (seguramente por falta de hábito de uso en esto, particularmente), hasta que por sugerencia de un pajarito (se agradece), para llegar de otra forma aquí, logré hacer la sinapsis necesaria para ubicarme. Ah! Se me hicieron poco los siete renglones para el ejemplo de diálogo con la paciente. Entretenido.

Claus dijo...

Al igual que Catalina, deseo de corazón que las mamitas de este curso, hayan pasado un precioso día. Felicidades a todas.

cristian dijo...

actividad de aprendizaje N1 realizada y enviada.
Cristián Jerez

Anónimo dijo...

Ejercicio enviado!!!

jean dijo...

los ultimos ojala seremos los primeros

Claus dijo...

Enviada las correcciones sugeridas. Ufff... aún están algo dificultosas las sinapsis. Me gustó el ejercicio. Ahora hay que buscar y leer bastante.
A todos: que tengan una excelente semana.

lorena dijo...

envio de tarea